El proposito del presente articulo es divulgar los resultados que emergieron en un proceso deindagacion documental, respecto al profesor y a su papel en la inclusion del algebra tempranaen el curriculo de la educacion basica primaria. Como producto del analisis de los articulos einvestigaciones, se definieron tres lineas de revision: el algebra en el curriculo, un objeto dereflexion en la educacion basica primaria; el razonamiento algebraico en primaria: ?tarea o retopara los profesores?; y, una reflexion emergente: el conocimiento y desarrollo profesional delprofesor de matematicas. Se logra dilucidar en la literatura estudiada la justificacion ypertinencia de promover el razonamiento algebraico en la educacion primaria, en la cual laactuacion del profesor es determinante, lo que evidencia la necesidad de ofrecer espacios dedesarrollo profesional, con miras a transformar el conocimiento para la ensenanza, en elcontexto del algebra temprana.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte