Se comparten resultados de un proyecto de investigacion, en donde se asumio la problematica de fortalecer la formacion de los estudiantes en un programa de Escuela de Tutores Pares (ETP). Uno de los objetivos especificos fue valorar las experiencias educativas del programa, en donde, para el caso, se comparte la valoracion realizada a la sesion Mision Institucional, llamada en adelante como: “La sesion”. Esta apuesta se baso en un marco teorico y procedimental estructurado asi: i) La dinamica del aprendizaje entre iguales; ii) La Tutoria entre pares como estrategia universitaria para reducir la desercion; iii) La formacion de tutores pares y iv) La Sistematizacion de Experiencias Educativas (SEE). Metodologicamente, se adelanto un proceso de SEE en sus fases organizativa, de desarrollo y de transferencia, Como parte de los resultados, se comparte lo relacionado con la transferencia (aplicabilidad) de la experiencia formativa al rol de TP y se formulan lineamientos en correspondencia.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCongresos CLABES; 2018: Congreso CLABES VIII, Ciudad de Panamá, Panamá