La innovacion para que sea visible hay que verla como un ciclo (Imaginacion-Creatividad-Innovacion y Emprendimiento) de acuerdo a Tina Seelig. Desarrollar habilidades de innovacion en las personas es uno de los desafios que deben responder las facultades de ingenierias hoy dia, puesto que el entorno asi lo exige. Debido a esto, este estudio se centra en determinar las habilidades de innovacion que poseen estudiantes de ingenierias de Colombia y Mexico, quienes reciben formacion en temas de creatividad y emprendimiento. Para ello se realizara una caracterizacion de sus habilidades innovadoras, se utilizaran analisis estadisticos prospectivos y transversales para comprobar las hipotesis formuladas y se aplicara el cuestionario tomado del libro “El ADN del Innovador”. A partir de los resultados obtenidos se medira el impacto de la formacion recibida en el desarrollo de habilidades innovadoras, se propondran estrategias de ensenanza – aprendizaje que potencien dichas habilidades innovadoras para las dos regiones, Colombia y Mexico.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
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Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018