El proyecto de investigacion es un estado del arte sobre el juego utilizado como mediacion en los procesos iniciales de lectura y escritura del grado transicion, realizando una revision y analisis documental de literatura relacionada con estos procesos, con el fin de crear una base teorica sobre el tema de estudio, permitiendo establecer semejanzas y diferencias entre ellas, asi, categorizar experiencias y resaltar los elementos objeto de la investigacion, que contribuya como base de consulta teorica sobre estudios y estrategias aplicadas acerca de la ensenanza de la lectura y escritura en el nivel de transicion, mejorando las practicas pedagogicas y el proceso de ensenanza-aprendizaje en estos espacios. La investigacion se realiza bajo el enfoque cualitativo cuya finalidad es llevar a cabo una investigacion que contribuya a comprender lo que las personas dicen acerca de una situacion de estudio especifica. El tipo de investigacion implementado fue la investigacion documental, se utilizo la tecnica de revision documental que consistio en identificar las investigaciones o articulos que se han realizado acerca de los procesos iniciales de lectura y escritura y del juego como mediacion para estos procesos en el grado transicion, sus autores, aportes y discusiones al respecto. El instrumento utilizado para la revision documental son las matrices de analisis, que es una forma de sistematizar y organizar la informacion consultada referente al tema de estudio, haciendo un analisis de cada una de las fuentes abordadas, y de esta forma, dar respuesta a los objetivos planteados.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development