ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Rehabilitación de la marcha en pacientes con trauma raquimedular completo e incompleto en banda sin fin más soporte parcial del peso corporal. Revisión de la literatura
Objetivo: Recopilar la evidencia cientifica del entrenamiento con banda sin fin mas soporte parcial de peso corporal para senalar los beneficios en la rehabilitacion de la marcha en pacientes con lesion medular completa e incompleta sometidos a dicho tratamiento.Metodologia: Se seleccionaron 90 articulos publicados en las bases de datos: Ebsco, Hinari, Pubmed, Proquest, y Delnet; de los cuales se realizo un analisis que permito conocer los principales resultados, estos articulos fueron incluidos por presentar, revision de la literatura, intervencion con entrenamiento terapeutico en banda sin fin mas soporte parcial de peso corporal en pacientes con lesion medular y la sustentacion fisiologica del entrenamiento.Discusion: La literatura revisada sobre el entrenamiento con banda sin fin mas soporte parcial de peso corporal mostro que los pacientes con alteraciones de la marcha debido a lesion de medula espinal lograron mejoria en aspectos fundamentales para la locomocion tales como: Equilibrio, velocidad, coordinacion, longitud de paso y paso completo, fase de apoyo, fase de balanceo y cadencia.Conclusion: La revision literaria encontrada sobre el entrenamiento de la marcha demuestra que efectivamente la tecnica logra recuperar la habilidad locomotora en animales con lesion medular; en lo referente a humanos con igual patologia, existe un buen numero de articulos cuyos resultados son muy prometedores para la recuperacion de estos pacientes, aunque la mayoria de ellos no cuentan con poblacion representativa. Ademas se ha demostrado la existencia de centros generadores de patrones de marcha en la medula espinal lo cual constituye la base fisiologica de la tecnica.
Tópico:
Diverse Applied Research Studies
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)