El presente estudio forma parte de la investigacion titulada: La formacion del docente en el contexto de la formulacion de un modelo de evaluacion integral para el estudiante de Medicina de la Universidad del Cauca, realizado por el Grupo de Investigacion en Curriculo de la Universidad del Cauca. Dicho estudio de caracter cualitativo, se desarrollo en el Segundo Semestre academico del ano 2004, a traves de la metodologia investigacion - accion con 32 profesores del Programa a quienes se capacito previamente a traves de un Diplomado en Educacion Medica y Evaluacion, orientado desde los componentes de formacion que idealmente el medico general debe adquirir. Los profesores fueron organizados en 5 grupos para trabajar independientemente cada componente, uno de ellos, el de la formacion etica y socio-humanistica. Este trabajo esta relacionado con la necesidad de determinar las competencias, que sobre esa area debe adquirir el medico general egresado de nuestro Programa, y la forma de evaluarlas.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)