Introduccion : La estructura interna o dimensionalidad y la consistencia interna de las escalas de medicion en salud varian en cada poblacion. Es necesario estudiar estas caracteristicas de la escala de Okasha para suicidalidad en el contexto colombiano. Objetivo : Explorar la dimensionalidad y la consistencia interna de la escala de Okasha para suicidalidad en estudiantes de Santa Marta, Colombia. Metodo : Se realizo un estudio de validacion. Participaron 91 estudiantes en edades entre 14 y 19 anos; 65,9 % mujeres. Los estudiantes completaron la escala de Okasha para suicidalidad, el inventario de Beck para depresion y la escala de Rosenberg para autoestima. Se exploro la estructura interna mediante analisis factorial confirmatorio. Para la convergencia se uso inventario de Beck y para la divergencia, la escala de Rosenberg. Resultados : La escala de Okasha mostro puntuaciones entre 0 y 12 (M = 3,3; DE = 3,1). Se identifico una dimension responsable de 69,1 % de la varianza. Los indicadores de ajuste en el analisis factorial confirmatorio fueron adecuados. El alfa de Cronbach y la omega de McDonald para la escala de Okasha fueron 0,85. La correlacion con el inventario de Beck fue r s = 0,68 y la correlacion con la escala de Rosenberg, r = -0,53. Conclusiones: Se observo una estructura interna para la escala de Okasha de un solo factor, como se espera para un instrumento formado unicamente por cuatro items. Los estudios previos que informaron el desempeno de la escala de Okasha no informaron la estructura factorial dado que no se realizo un analisis factorial exploratorio o confirmatorio. La escala de Okasha presenta una estructura interna unidimensional y excelente consistencia interna. Son necesarios otros estudios. Palabras clave: Estudiantes; educacion primaria y secundaria; ideacion suicida; estudios de validacion.