RESUMEN Introduccion: En la investigacion se analizan las diferencias en los resultados de las pruebas Saber Pro de los estudiantes en el ano 2014 de la licenciatura en Educacion Basica con enfasis en Matematicas, Humanidades y Lengua Castellana de modalidad a distancia con apoyo virtual de la Facultad de Estudios a Distancia. Metodologia: Se descargaron los resultados de las pruebas del programa de la bases de datos del sistema ICFES y se opero con los puntajes numericos, el nombre de la carrera, la modalidad con apoyo virtual de sus estudiantes, de la licenciatura en Educacion Basica. Resultados: se evidencia que no existen brechas significativas en los resultados de los modulos de Componentes Genericos, puesto que en la mayoria de modulos se esta por encima del promedio del grupo de referencia Educacion y por debajo del promedio Nacional. Conclusiones: Se constataron las diferencias entre los resultados de los estudiantes del programa segun los modulos establecidos, al igual que se hace necesario reformular a traves de estrategias Pedagogicas, metodologicas y Didacticas en la formacion de los Licenciados en Educacion Basica, con miras a fortalecer las competencias relacionadas con el Ensenar, Evaluar y Formar, propias de los Licenciados, de manera que el programa profesional en el campo de la educacion pueda mejorar en el proceso de preparacion por parte de los estudiantes. Palabras claves: Pruebas Estandarizadas, Educacion Basica, Educacion Superior, Saber Pro. ABSTRACT Introduction: In the research, we analyze the differences in the results of the Saber Pro tests of the students in the year 2014 of the degree in Basic Education with emphasis in mathematics, humanities and Castilian language of distance modality with virtual support of the Faculty of Distance learning. Methodology: Databases were downloaded from the results of the program tests, from the FTP-ICFES system and operated with numerical scores, the modality with virtual support of its students, the degree in Education Basic. Results: it is evidenced that there are no significant gaps in the results of the Generic Components modules since in most modules the education group is above the average and below the National average. Conclusions: We verified the differences between the results of the students of the program according to the established modules and it is necessary to reformulate through Pedagogical, methodological and Didactic strategies in the training of the Graduates in Basic Education, with a view to strengthening the competences Related to the Teaching, Evaluating and Training of the graduates so that the professional program in the field of education can improve the preparation process by the students. Keywords: Standardized Testing, Basic Education, Higher Education, Knowing PRO.