ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El Lugar de la Enunciación y la Reproducci Socio Cultural en Educación. Un Análisis de los Discursos Pedagógicos y la Formación del Sujeto en Educación Superior
El presente trabajo de investigacion tiene como fin develar el discurso pedagogico y su incidencia en la formacion del sujeto en la universidad, para esto se analizaron los elementos esenciales del discurso pedagogico con relacion a los actos de habla de cada uno de ellos, ubicando al sujeto pedagogico desde su posicion en el agenciamiento del sujeto en educacion superior. Se concluye que los discursos pedagogicos y los actos de habla, ubican al individuo a partir de su posicion en la estructura social de la reproduccion socio cultural, segun una enmarcacion y clasificacion fuerte y debil, la cual es caracteristica de unos actos de habla especificos. Se evidencia la necesidad de una investigacion y reflexion de los discursos a partir de nuevas estrategias metodologicas que desde la relacion entre las disciplinas y sus aportes puedan evidenciar el estado actual de la formacion del individuo en la sociedad para asi poder movilizar y transformar estos discursos empoderando los actos de habla en los docentes cuya clasificacion y enmarcacion debil permiten una movilidad y transformacion social.