Introduccion: La anatomia como el resto de las ciencias basicas ha ido perdiendo espacio en los curriculos a nivel mundial, por lo tanto, es necesario incentivar estrategias que promuevan el trabajo autonomo y colaborativo por parte de los estudiantes. Objetivo: Evaluar el impacto de estrategias tecno pedagogicas en la formacion de medicos para la tematica anatomia. Metodos: Se seleccionaron la totalidad de los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, en el modulo de sistema osteomusculoarticular que contiene dos modulos: miembro inferior y miembro superior respectivamente, se implemento la estrategia de clase invertida al modulo de miembro superior y al modulo de miembro inferior se aplico la estrategia clasica. Se aplico la prueba escrita a cada uno de los modulos y se analizaron las notas obtenidas por el grupo. Resultados: La mediana del examen de miembro inferior fue de 2,84, mientras que la del miembro superior fue de 3,05 con una diferencia que fue estadisticamente significativa (p = 000), haciendo evidente la obtencion de mejores resultados academicos. Conclusiones: La estrategia ha mostrado tener un efecto importante en realizar discusiones, proyectos en pequenos grupos y mejorar la interaccion estudiante docente. De manera adicional, permite que el estudiante tome el control de su aprendizaje, permitiendole hacer las revisiones de la teoria en su tiempo evitando clases magistrales largas que en muchas ocasiones no logran el objetivo.