Hay muchas teorias que nos ayudan a resolver algunas cuestiones que se refieren a la ensenanza del ingles desde diferentes perspectivas que no solo se unen a la didactica en el aprendizaje del ingles, sino tambien al proceso de aprendizaje del trabajo social como profesion, necesitando una conexion entre como el ingles desde sus propias formas didacticas contribuye al proceso de ensenanza de esta lengua extranjera para los trabajadores sociales dadas las demandas de la globalizacion y a internacionalizacion. Por lo tanto, el siguiente articulo tiene como objetivo presentar y resumir dos dimensiones que afectan la accion de la didactica cuando se ensena ingles a los trabajadores sociales. El barrido historico incluye los metodos de la didactica general que tratan el ingles como una disciplina y se citan como referentes para comenzar a explorar la implementacion del ingles como lengua extranjera para trabajo social y como esos modelos ayudan a resumir las diferentes variables que se presentan al ensenar ingles particularmente a los trabajadores sociales, seguido de la identificacion de las habilidades basicas desarrolladas en el proceso de ensenanza-aprendizaje abordando el Ingles para propositos especificos (ESP).