Logotipo ImpactU
Autor

Familia, escuela y desarrollo humano : rutas de investigación educativa

Acceso Cerrado
ID Minciencias: LIB-0001021370-109
Ranking: LIB-LIB_B

Abstract:

Hay una ruptura entre familia y escuela. La familia tiende a mirar la escuela como “guarderia”, o el sitio seguro donde sus hijos pueden estar mientras los padres trabajan; y la tiende a considerar como lo minimo que puede ofrecer para que su descendencia sea “alguien en la vida”. La escuela, por su parte, tiende a observar a la familia como un contexto lejano a ella que no debe entrometerse en los asuntos curriculares ni en la planeacion institucional. Las relaciones de la escuela con la familia suelen ser mas burocraticas y sancionatorias que de colaboracion. Frente a esto, no es banal indagar acerca de las relaciones entre familia y escuela, entre familia y profesionales de la educacion, pues se plantea la necesidad de un entendimiento mutuo entre ambos contextos de desarrollo y aprovechar el potencial educativo de la relacion entre las dos instituciones.

Tópico:

Social Sciences and Policies

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Scienti ID0001021370-109Minciencias IDLIB-0001021370-109Openalex URLhttps://openalex.org/W2903120673
Libro