Esta investigacion cualitativa se clasifica como descriptiva e interpretativa cuyo objetivo consiste en entender las historias de vida academicas de los estudiantes de Ingles desde la transicion que experimentan en los ambientes de aprendizaje tradicionales a los hibridos o mixtos. Este estudio se llevo a cabo en una universidad privada en Bogota – Colombia. Los participantes fueron cinco estudiantes de Ingles de cuarto nivel. Los metodos de recoleccion de datos fueron narrativas escritas y entrevistas semi-estructuradas. El analisis de datos permitio la construccion de tres categorias y sub-categorias a decir: genesis del proceso de ensenanza, voces criticas en Ingles como lengua extranjera y tecnologia digital, y como tercera categoria la transicion de la Era de Piedra a la sociedad del conocimiento. Los hallazgos que arrojo la investigacion muestran que la presencia social, el papel de los profesores, la etica detras del aprendizaje hibrido o mixto, la identidad en la sociedad del conocimiento y el exilio digital podrian ser dimensiones que se deberian considerar en las experiencias del aprendizaje del ingles como lengua extranjera. Es un reto para los estudiantes algunas fases de la transicion entre los ambientes de aprendizaje tradicional e hibrido o mixto. Esto significa tambien que la percepcion de los estudiantes varia segun sus profesores en ambos ambientes. Asi tambien el hecho de ser nativos o inmigrantes digitales condiciona su percepcion de los libros fisicos y las plataformas virtuales. Finamente, la obsolescencia programada afecta directamente a los estudiantes que toman los cursos en modalidad hibrida o mixta.