El presente estudio pretende formular algunas orientaciones pedagogicas en torno a la inclusion educativa, a partir de los territorios epistemicos que manifiestan los profesores en ejercicio que se desempenan en escenarios con poblacion con Necesidades Educativas Especiales. Para ello, se presenta en los antecedentes un analisis sobre la normatividad y distintas experiencias docentes sobre inclusion educativa. Se fundamenta conceptualmente el trabajo sobre las categorias de formacion permanente de docentes, practica pedagogica, territorio epistemico e inclusion educativa. El diseno metodologico se basa en la investigacion accion educativa, con la implementacion de la estrategia de grupos focales con las docentes de apoyo de la Secretaria de Educacion Municipal de Soacha, quienes acompanan el proceso de inclusion educativa en las 21 instituciones educativas oficiales del Municipio. La recoleccion de informacion permite identificar, caracterizar y presentar los territorios epistemicos que se producen en la interaccion entre los conocimientos teoricos y practicos, presentes en los enunciados de las docentes, sobre los procesos pedagogicos con poblacion con necesidades educativas especiales. Cada una de las fases metodologicas definicion de categorias de analisis, diseno de instrumentos, definicion de territorios epistemicos y propuesta de orientaciones pedagogicas con base en los mismos, fueron aprobadas por pares y expertos en el area, en un proceso de validacion progresivo que recoge los resultados de una etapa para continuar con la siguiente y presentar unas conclusiones que valoran estas miradas para desarrollar un proceso de investigacion coherente.