Proposito El presente trabajo tiene como objetivo conocer el grado de influencia que tiene las redes sociales sobre el emprendimiento empresarial. Diseno y Metodologia Este estudio se desarrollo en Colombia y Mexico; donde se logro obtener una muestra de 150 emprendedores. Se desarrollo un modelo de ecuacion estructural (SEM) hipotetico a traves del software estadistico SPSS Statistics V.21, asi como tambien se realizaron analisis estadisticos a traves del software AMOS V.21. En cuanto a los indices de bondad y ajuste del modelo SEM (χ2=195.863 /gl= 85; CFI = 0. 950 y TLI=0. 938; RMSEA= 0.08) fueron absolutamente aceptable (Joreskog y Sorbom, 1981; Muthen y Muthen, 1998-2007; Rigdon, 1996). Resultados Originalidad / Valor De acuerdo con los resultados obtenidos, se demuestra estadisticamente que existe una correlacion positiva y significativa entre el uso de las redes sociales y el emprendimiento empresarial a su vez las redes sociales influyen de manera positiva y significativamente en el emprendimiento empresarial