Son pocos los estudios realizados en poblacion infantil, cuyo proposito sea evaluar el efecto de los programas de estimulacion cognitiva sobre el rendimiento de las Funciones Ejecutivas, a pesar de la importancia de estas en el desarrollo integral del individuo. Esta Tesis Doctoral tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo para la estimulacion de la planificacion en ninos de 5 a 7 anos. Se efectuo un estudio cuasiexperimental con 111 participantes de los cuales 66 eran ninos y 45 ninas. (M=6.14 anos; DE=.90). Se aplico la prueba de inteligencia Catell en su version abreviada y la bateria de Evaluacion Neuropsicologica Infantil (ENI) a modo de pretest y postest. Las puntuaciones obtenidas en la prueba Torre de Mexico en el indicador ?Disenos correctos ?se emplearon para conformar dos grupos en funcion de su rendimiento en planificacion; el grupo uno constituido por ninos con un bajo rendimiento para su edad en esta funcion y el grupo dos formado por ninos con rendimiento normal. La mitad de los ninos/as del grupo 1 y del grupo 2 completaron dieciocho sesiones de entrenamiento cognitivo con el Programa de Estimulacion de las Funciones Ejecutivas PEFE; el resto de los sujetos formaron parte de dos grupos control que no recibieron el entrenamiento. Se encontraron mejoras significativas en la capacidad de planificacion en los grupos experimentales frente a los controles en los factores ?habilidades de planificacion? y ?recuperacion espontanea de informacion?. Se destacan las puntuaciones obtenidas por el grupo de ninos con una bajo rendimiento en planificacion asignados a la condicion experimental. El rendimiento de los grupos experimentales se mantuvo en el tiempo. Los resultados encontrados son interpretados en el marco conceptual de la Neuropsicologia Infantil y su interes por estudiar la relacion cerebro-conducta en el contexto dinamico del desarrollo cerebral.