espanolUno de los aportes mas significativos que hace la Matematica en la formacion de las personas es proporcionar las estrategias para solucionar problemas. Este proceso no esta exento de dificultades muchas de las cuales hacen que no se sienta agrado por la Matematica. En este articulo se presentan otros resultados de la investigacion realizada en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesus” de Riobamba, esta vez analizando comparativamente el nivel de dificultad para resolver problemas de razonamiento matematico. Se trato de un estudio cuasi experimental con grupo de control. Se concluye que en el grupo en el que se aplico el programa de estrategias didacticas cognitivas el porcentaje de estudiantes que manifestaron dificultades para resolver problemas de razonamiento fue menor. EnglishOne of the most significant contributions that Mathematics makes in people´s formation is to provide strategies to solve problems. This process is not free of difficulties, many of which make you not to like Mathematics. In this article, are presented other results of the research carried out in the Educational Unit Santa Mariana de Jesus of Riobamba, this time analyzing comparatively the level of difficulty to solve problems of mathematical reasoning. It was a quasi-experimental study with control group. It is concluded that in the group in which the program of cognitive didactic strategies was applied, the percentage of students who manifested difficulties in solving problems of reasoning was lower. Key words: Difficulties, mathematics, strategies, didactics.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)