ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
DISEÑO CURRICULAR ARTICULADO DESDE LA ENSEÑANZA DE LA SEGREGACIÓN SOCIO- ESPACIAL, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PÚBLICO DE LA COMUNA SEIS, DE LA CIUDAD DE IBAGUE, DEPARTAMENTO DEL TOLIMA
La investigacion esta enmarcada bajo la linea detrabajo Segregacion socio espacial en el contextode la ciudad de Ibague, respectivamente en la comunanumero seis, Dentro de la investigacion se determinaronlos mecanismos por los cuales se originala diferenciacion social en nuestro pais de manerageneral, para posteriormente recaer a un planolocal referenciado como Ibague.Marcando una pauta inicial frente a generar unanalisis academico de forma precisa. Mediantela caracterizacion de la poblacion, y la inclusionde elementos cartograficos que evidencia la segregacionen el sector de forma metodologica medianteinstrumentos y tecnicas directos de inmersion. Loanteriormente estipulado, ha sido analizado bajoel area de conocimiento geografico, articulandoun diseno curricular que permita la ensenanza dela segregacion espacial en la media secundariaacademica en las instituciones educativas publicasque convergen en la comuna.Palabras Clave: desigualdad social, segregacionsocio-espacial, Territorializacion, uso del suelo,curriculo.