El consumo de cafe ha estado tomando formas nuevas, la idea del texto es encontrar los pilares fundamentales que giran en torno al consumo del grano, por esta razon se realizara una investigacion para identificar el comportamiento de los consumidores de cafe entre 20 y 30 anos de la ciudad de Medellin, identificando los factores asociados al consumo de cafe basados en la teoria del comportamiento planificado. Como metodologia se realizaron encuestas a jovenes entre 20 y 30 anos universitarios y empleados, en Medellin a traves de un cuestionario maximo con 26 preguntas en las que se encuentran de tipo: abiertas, cerradas, dicotomicas, eleccion multiple, escala de valoracion y escala Likert; se tomo un tamano de muestra de 280 encuestas, y se realizaron tres pasos principales, el primero documental y recolectar la informacion, el segundo fue verificacion del modelo y por medio de los analisis se llego al tercer punto que fue la elaboracion de las Estrategias. A partir de lo anterior se puede concluir que factores como la experiencia, el sitio, los productos , y la posibilidad de relacionamiento con amigos, familiares y conocidos , la tradicion y la referencia de producto insignia colombiano influyen en su consumo.