ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Motivadores e inhibidores de los millennials con independencia económica para la compra de alimentos saludables como frutos secos y semillas a través de medios en línea
El proposito de esta investigacion es conocer y describir los motivadores e inhibidores de los millennials con independencia economica de los niveles socioeconomicos 4, 5 y 6 de Medellin para la compra de alimentos como frutos secos y semillas a traves de medios en linea -- La metodologia que se empleo para obtener los resultados de esta investigacion fue de caracter exploratorio descriptivo -- Se llevaron a cabo un analisis de fuentes secundarias, dos sesiones de grupo, cada una con siete participantes, y se aplicaron 358 encuestas en linea -- Los resultados indicaron que para los millennials con independencia economica los principales motivadores para el consumo de alimentos como frutos secos y semillas fueron: el cuidado de la salud asociado con la prevencion de enfermedades relacionadas con malos habitos alimentarios, complementar el ejercicio y mantener el peso, mientras que los principales inhibidores fueron el sabor, el acceso y el precio respecto a los snacks tradicionales -- Esta investigacion tambien permitio conocer que los millennials con independencia economica estan dispuestos a comprar alimentos saludables, de manera especifica frutos secos y semillas, a traves de medios en linea, motivados, en lo fundamental, por dos aspectos relacionados con el estilo de vida: la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar y la de ahorrar tiempo y desplazamientos -- El temor por la calidad de los productos represento el principal inhibidor relacionado con la compra de frutos y semillas a traves de medios en linea