El estudio aqui presentado intento comprender las concepciones que de cuerpo subyace en la formacion de maestros del programa de Licenciatura en Educacion Fisica y Deportes de la Universidad de los Llanos, y como estos se develaron en el curriculo. Para dicho analisis se acudio a la aplicacion de una metodologia que permitiera vislumbrar la tendencia y la agenda investigativa de docentes, para prospectar con objetividad dicha situacion. Se debio, entonces, abordar la metodologia del rastreo arqueologico a partir de la descripcion de las condiciones conceptuales del saber objeto de estudio. Los resultados se antojan inquietantes e interesantes en tanto revelacion documental partiendo de algunas categorias de analisis que dan cuenta del trasegar del cuerpo en el curriculo a partir de 1998.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIX Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte e VI Congresso Internacional de Ciências do Esporte