El presente estudio forma parte de la investigacion titulada: La formacion del docente en el contexto de la formulacion de un modelo de evaluacion integral para el estudiante de Medicina de la Universidad del Cauca, en la que colaboraron 32 profesores del programa de medicina, a quienes se capacito previamente a traves de un diplomado en educacion medica y evaluacion, orientado desde los 5 componentes de formacion que idealmente el medico general debe adquirir. Los profesores fueron organizados en 5 grupos para desarrollar independientemente cada componente. Este trabajo esta enfocado al componente relacionado con la adquisicion de competencias en comunicacion y en informatica, areas del conocimiento a las que desde hace algunos anos, las escuelas de medicina estan abriendo espacios e integrandolas en sus curriculos en forma transversal (durante todo el entrenamiento), porque se identifican como elementos indispensables para la formacion integral del medico general.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)