El ritmo vertiginoso del mundo actual es tal que incluso llega a ser augurio del fin de los tiempos, sin embargo, las diferentes organizaciones y sistemas que lo componen tienen que adecuarse a los cambios politicos, sociales, culturales y economicos recientes. Dentro de las organizaciones que deben generar grandes transformaciones en sus procesos internos se encuentran las empresas, para de esta forma, poder entrar en un ejercicio de competitividad, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Es por esta razon que el presente articulo busca reconocer las estrategias gerenciales para la gestion de cambio en las organizaciones a traves de la utilizacion de un enfoque cualitativo, un paradigma fenomenologico – hermeneutico, bajo el tipo de investigacion revision documental. El desarrollo del articulo permitio proponer cinco estrategias que pueden ser utiles en este proceso: 1. El endomarketing como aliado, 2. Tener una idea clara, comunicacion suficiente y acciones certeras, 3. Informacion en numeros, 4. Acompanamiento y apoyo del empleador, y 5. Responsabilidad compartida; consideradas asi como estrategias necesarias para afrontar y desarrollar las acciones de cambio, concluyendo que las empresas deben realizar constantemente acciones que permitan adaptarse a las necesidades y cambios sociales logrando ser competitivas. PALABRAS CLAVE: Administracion empresarial, Estrategias Gerenciales, Gestion de Cambio, Necesidad de Innovacion, Redes de Apoyo.