Gestion de marca para PYMES se orienta a la gestion de la comunicacion y al logro de los objetivos comunicacionales propuestos por su empresa. Se presenta en dos capitulos basicos: el primero contiene la memoria metodologica de la investigacion que origino este texto y el segundo capitulo define la marca como la serie de percepciones que genera una empresa, permitiendole identificarse y diferenciarse por los valores que promueve y por la creacion de vinculos con su publico y sus consumidores, ademas de destacar el branding como la gestion adecuada de la marca en la construccion de relaciones rentables con los publicos de interes. La propuesta proviene de una investigacion que describe datos especificos de la gestion de marca de las empresas en Medellin. La interpretacion de estos datos permitio la elaboracion de un diagnostico, y por consiguiente, la sugerencia de acciones efectivas para el mejoramiento sostenido de la marca de su empresa. Se escogio como objeto de la investigacion, dos clusters que son importantes para Medellin: Textil/Confeccion Diseno y Moda y Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones El libro indica unos pasos para orientar la gestion, dirigida a los intercambios entre la marca y los consumidores para lograr la comunicacion coherente entre percepciones, sentidos y experiencias; establece los parametros que debe tener un plan de medios enfocado a la construccion solida de marca; traza una ruta para hacer que su marca actue en el contexto internacional y, finalmente, plantea algunos errores que se pueden cometer en la gestion de marca y se indica como combatirlos para que aprendiendo de experiencias de otros se ahorre tiempo y dinero en la ejecucion de estrategias comunicativas. La marca propicia la innovacion organizacional, ya que esta se desarrolla de forma emotiva en la mente del cliente interno y externo, se edifica por la suma de los simbolos e impacta cuando estos simbolos se relacionan con los valores que la organizacion promueve.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
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FuenteSello Editorial de la Universidad de Medellín eBooks