En Colombia, las politicas para Instituciones de Educacion Superior, se inscriben en el Sistema Nacional de Acreditacion. La investigacion compara, desde la percepcion de integrantes de una Institucion de Educacion Superior, el modelo de aseguramiento interno de la calidad para instituciones de educacion superior, planteado por este sistema en Silva et al (2014) con el modelo sistemico de la calidad universitaria en De la Orden Hoz (2007). Metodologicamente, se identifican aspectos de cada modelo para proponer conexiones mediante hermeneuticay tecnicas de analisis discursivo, para luego corroborar las conexiones, con la aplicacion de un cuestionarioa personal administrativo y docente.Con los datos, se genero un mapa de conexion entre los factores del primer modelo y los componentes del segundo con el software Gephi (Bastian, 2009). Se obtienen resultados de componentes que mayor conexion tienen con los factores, concluyendo que el factor procesos tiene mas conexiones con los componentes, en contraste con el factor metas y objetivos. Estrategias similares permiten comprender modelos de calidad desde la perspectiva de los integrantes de las organizaciones.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)