El presente trabajo de grado resume la propuesta de diseno de un prototipo digital para una educacion emprendedora, tomando como referencia la eleccion del cognitivismo y el conectivismo como modelos de aprendizaje, el proceso creativo a traves de la metodologia de diseno de Bruno Munari, algunos recursos del diseno grafico como la multimedia, la interactividad, la interfaz de usuario, etc., y la experimentacion y verificacion del artefacto tecnologico y didactico en algunos usuarios para determinar si cumple con el planteamiento de la pregunta: ?Es admisible proyectar una propuesta de diseno de un prototipo digital como un artefacto tecnologico y didactico capaz de promover procesos de aprendizaje de emprendimiento? Esta investigacion hace parte de la estrategia para la incorporacion de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TIC) en nuestro pais. El documento enmarca el proposito de desarrollar investigacion analitica, lo que aporta a las consultas teoricas–conceptuales, en la cual se fundamentan cinco categorias de estudio: Tecnologia de Informacion y Comunicacion; Criterios de diseno grafico para el prototipo digital; Teorias de aprendizaje; Concepto de metodologia de diseno; y Emprendimiento.