El presente estudio tuvo como proposito identificar los imaginarios sociales de un grupo de docentes del colegio Almirante Padilla IED de la zona quinta de Usme en Bogota acerca de la corporalidad. Cabe anotar que los docentes de basica primaria quienes orientan la clase de educacion fisica no pertenecen al area. Este se oriento desde una mirada cualitativa con alcance descriptivo, de tipo etnometodologico. Para la recoleccion de informacion se utilizo la entrevista semiestructurada, lo que permitio establecer un dialogo pertinente, donde la subjetividad del discurso nos acerco a un concepto de cuerpo proveniente del imaginario social de los docentes y la teoria de algunos pensadores como Mauss, Ponty, Castoriadis, entre otros. Los resultados permiten identificar que los imaginarios sociales sobre cuerpo y corporalidad se enmarcan en contextos a nivel laboral, de comunidad y familia, donde el trabajo es el aspecto que denota mayor importancia en el desempeno del cuerpo y la corporalidad, siendo esta ultima planteada en la presente investigacion, sin la pretension de crear disensos al respecto.