Se creo un entorno de aprendizaje, incluidas una plataforma de trabajo, explicaciones conceptuales, ejemplos explicativos, aplicaciones documentadas y comentadas, y actividades a elaborar por el estudiante. De esta forma se pretende que el estudiante comprenda, cree y afiance los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas, fortaleciendo las competencias que le permitan encontrar la solucion mediante robots a problemas de la vida diaria; asi mismo, el estudiante se apropia del conocimiento y se le permite la interaccion con otros campos del conocimiento, debido a que la robotica es un area amplia, la cual integra muchas areas del conocimiento, tales como, fisica, matematica, electronica, control, dinamica, optica, entre otras. Para este fin se recurrio al paquete Lego Mindstorms Education NXT mediante el cual se ha desarrollado todo el proyecto, y se han usado sus piezas y kits para la construccion y programacion de robots, el cual ofrece una gran versatilidad, pudiendose utilizar como un juguete para ninos, despertando la inquietud por esta area a las personas desde temprano, hasta ser usado como sistema de desarrollo de robots, el cual permite cierto nivel de complejidad, siendo utilizado en el mundo por miles de aficionados a la robotica y la ingenieria