Hoy en dia la comunicacion impresa ha pasado a tener un segundo papel con la llegada de la tecnologia, es decir, la informacion en medios impresos ya no es de mayor relevancia ya que todo lo tenemos al alcance de un dispositivo movil y por los diferentes cambios de conducta en las personas, pues ahora se preocupan por cuidar el ambiente y ya son muy pocos quienes prefieren los medios impresos en la era digital. El Grupo Bolivar es una compania que cuenta con un area transversal el Centro de Orientacion Familiar que tiene como objetivo brindar herramientas para el bienestar de sus funcionarios y familiares de funcionarios. Pero hay que tener en cuenta que esta area aun no cuenta con una linea de piezas graficas que supla las necesidades de comunicacion dentro y fuera de la empresa, pues la comunicacion efectuada no es de manera efectiva, generando grandes vacios en los servicios ofrecidos por el Centro de Orientacion Familiar (COF). Teniendo en cuenta esto, se tiene como objetivo lograr una estrategia de comunicacion visual que vaya dirigida a los publicos objetivos de COF, estableciendo estrategias de comunicacion para que el impacto y reconocimiento que se desea se genere. Para ello se desarrollara una estrategia de marketing mix que abarcara las diferentes necesidades que tiene COF con su comunicacion interna y externa, teniendo en cuenta las herramientas con las que cuenta el area y sus clientes.