Se pretende con esta investigacion aportar a la didactica de la ensenanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y Educacion Ambiental. En este sentido, el trabajo se apoya en los desarrollos teoricos de David Ausubel, en una pedagogia activa y en usar una herramienta informatica como son las WebQuest debido a su caracteristica innovadora, el facil manejo; en la cual el docente escoge multiples recursos Web para presentarsela a los estudiantes. Para ello se diseno una unidad didactica sobre prevencion de la erosion del suelo mediante el uso de una WebQuest en estudiantes de grado septimo del Centro Educativo Fatima, encaminada a mejorar el aprendizaje en esta area debido a que los estudiantes de esta institucion presentaban inconvenientes en sus procesos de aprendizaje. Una vez se aplico la unidad didactica, se determino el nivel de aprendizaje significativo en sus tres tipos: representacional. Conceptual, proposicional y la retencion del aprendizaje. Al finalizar el estudio se concluye que con el uso de la WebQuest se logra mejorar los aprendizajes asi mismo despertar el interes de los jovenes para que encuentren sentido a lo que aprenden y por ende unos conocimientos solidos y disponibles en el tiempo en esta area; sin embargo no se atribuye solo a la herramienta sino al conjunto de estrategias que se emplearon al desarrollarse con los estudiantes.