ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La Identidad Organizacional Y Su Influencia En La Imagen: Una Reflexión Teórica (Organizational Identity and its Influence on Image: A Theoretical Reflection)
Spanish Abstract: Este articulo lleva a cabo un analisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los anos sesenta hasta llegar a la ultima decada. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases solidas. Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece como la identidad influye en la imagen de una organizacion. English Abstract: This study includes a conceptual analysis of organizational identity and image from the early sixties to the last decade. It is found that both the image and identity have been sufficiently discussed in the literature as contributing to the growth and development of organizations, if handled the right way, or destroy the company if it is not managed on solid foundations. Finally a model that relates both concepts and establishes how identity affects the image of an organization is presented.