El presente articulo describe un estudio de caso que tiene como objetivo el diseno de un modelo de Educacion Financiera (EF), implementado en una Institucion Microfinanciera (IMF), a traves de una estrategia focalizada en intervencion social con impacto a un segmento de poblacion vulnerable del municipio de Cali. Por medio de esta se validan e identifican las lineas de intervencion de mayor aceptacion a implementarse en el modelo de EF a desarrollar. Esta intervencion situada y dirigida, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, especificamente de las personas que no disponen de los suficientes recursos economicos para financiar sus actividades microempresariales. Finalmente, a manera de sintesis, se hace alusion a las teorias microfinancieras internacionales que respaldan el analisis conceptual del modelo de EF. Conjuntamente se identifica la metodologia utilizada y los resultados de las diferentes etapas investigativas, entre estas el desarrollo de un estudio piloto que precisa la linea de orientacion del Doctor Financiero y su respectiva implementacion, articulada con las fases de caracterizacion social demografica de la poblacion de Cali, asi como el diagnostico de la situacion financiera que se encontro entre los clientes que asistieron a la asesoria en el consultorio financiero.
Tópico:
Microfinance and Financial Inclusion
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)