El presente documento tiene como finalidad analizar y diagnosticar el proceso administrativo de la empresa MARTROM S.A.S en sus diferentes fases, utilizando las herramientas 5W’s 1 H y Diagrama de Pareto, para el periodo que comprende los anos 2016-2018. El diagnostico arrojo que los principales cuellos de botella del proceso administrativo en MARTROM S.A.S, se encuentran en fallas con la gestion de la informacion, falta de aplicaciones tecnologicas al proceso administrativo, ausencia capital humano y no delimitacion de las areas del proceso administrativo. Se definio tratarse el cuello de botella de primera importancia (fallas en la gestion de la informacion), y para el cual se decidio plantear como solucion la implementacion de un Sistema de Gestion de la Calidad basado en ISO 9001:15. Se espera que los resultados se evidencien en una mayor capacidad de toma de decisiones, mas eficiencia administrativa, mejores flujos de informacion y que finalmente esto se refleje en indicadores como: tasa de respuesta al mercado nacional e internacional; tasa de reduccion de procesos y procedimientos; tasa de crecimiento de ventas y; nivel de satisfaccion de los clientes.