Los SIG constituyen una herramienta valiosa que permite agilizar la obtencion y ampliacion del conocimiento cientifico por parte de los investigadores y posibilita la consulta inmediata y actualizada de ese mismo conocimiento. Sin embargo, los SIG se estan expandiendo mas en funcion de la moda y de la capacidad de venta por parte de los representantes de las companias que producen los equipos que, de las verdaderas necesidades de los usuarios. esta situacion se produce por la falta de conocimiento sobre los sistemas de informacion, tanto a nivel decisorio como a nivel profesional y tecnico del pais. Las alternativas de solucion ante este problema son: orientar a los posibles usuarios sobre los alcances y limitaciones de los SIG, y definir los requerimientos y necesidades de los usuarios con ellos mismos.Es indispensable que los participantes en el establecimiento o montaje de los SIG conozcan exactamente las condiciones minimas, las potencialidades y las limitaciones de tales sistemas. Asi mismo, se deben despertar iquietudes en los directivos del pais y en los profesionales de las diferentes disciplinas, para aprovechar al maximo la experiencia existente.
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Organizational Management and Innovation
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FuenteCuadernos de Geografía Revista Colombiana de Geografía