ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia : caracterización desde el conocimiento del profesor
Se presentan resultados acerca del estado del arte de los trabajos de grado realizados al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Fisica, Quimica, Biologia de una Universidad Colombiana (Neiva-Colombia) durante el periodo 2006-2015, y particularmente un analisis sobre ellos desde la perspectiva del Conocimiento Profesional del Profesor. La metodologia que tuvimos en cuenta se fundamento en un enfoque cualitativo-interpretativo, con estrategia de investigacion documental y la modalidad de Estado del Arte, para el cual empleamos el Resumen Analitico Educativo (RAE) como instrumento de recoleccion de informacion. Analizamos un total de 87 trabajos de grado; para este caso en particular mostramos las tendencias halladas frente a las categorias Problema de investigacion y Tipo de trabajo. Los resultados muestran la progresion de las investigaciones en los anos ultimos anos hacia el abordaje de problemas propios de estudio de la Didactica de las Ciencias Experimentales y sus didacticas especificas.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas