Este trabajo tiene como objetivo describir el proposito, la forma y funciones que adopta el Centro corporativo del Grupo EPM, empresa colombiana lider en el sector de servicios publicos, analizando su forma de actuar y contrastandolo con la teoria existente -- En la literatura de administracion estrategica se encuentran investigaciones que brindan una perspectiva de las formas y funciones que emplean los centros corporativos, pero estos estudios entregan informacion limitada de empresas colombianas -- Este estudio cualitativo que aporta al conocimiento sobre estrategia corporativa se fundamenta en datos de informes realizados sobre el Grupo EPM y entrevistas a algunos de sus directivos -- Los resultados indican que el Centro corporativo del Grupo EPM esta integrado a su empresa matriz con funciones relacionadas con la estrategia, el capital, el control, capacidades e identidad – Opera generando valor sobre dos esquemas de intervencion: 1) arquitecto estrategico, donde las unidades de negocio son las responsables por los resultados y el valor es creado por las empresas individuales; y 2) involucrado operativo, donde el valor es generado por la experticia del Centro corporativo y este establece planes estrategicos y ejerce mayor control sobre ellas