espanolResumen: Actualmente, diversos estudios ponen de manifiesto el interes en la dimension clinica o psicopatologica del trastorno por deficit de atencion e hiperactividad para mejorar el desarrollo personal y academico del alumnado. Esta investigacion pretende analizar la percepcion del ajuste clinico de alumnos con TDAH, desde el punto de vista de profesores, padres y escolares. La muestra estuvo formada por 40 escolares con TDAH entre 8 y 17 anos, a los que se les administro el Sistema de Evaluacion de la Conducta de ninos y adolescentes. Los resultados revelan la existencia de diferencias y correlaciones significativas entre la autopercepcion de los escolares y las percepciones de padres y profesores en distintas dimensiones clinicas. Estos hallazgos son relevantes para disenar programas de intervencion psicopedagogica que favorezcan el desarrollo integral del alumnado con TDAH. EnglishCurrently, several studies highlight the interest in the psychopathological or clinical dimension of attention-deficit hyperactivity disorder to enhance the personal and academic development of students. This research aims to analyse the perception of the clinical adjustment in students with ADHD, from the point of view of teachers, parents and schoolers. The sample was made of 40 school children with ADHD between 8 and 17 years, who took the System Behaviour Assessment for children and adolescents. The results reveal the existence of significant differences and correlations between self-perception of school and perceptions of parents and teachers in different clinical dimensions. These findings are relevant to design psychoeducational intervention programmes that promote the overall development of students with ADHD.
Tópico:
Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Educación en Ciencias de la Salud