El presente documento de investigacion da cuentan de los imaginarios sociales que un grupo de maestras de preescolar de la Institucion Educativa Distrital Venecia tienen sobre la educacion fisica y su incidencia en las practicas pedagogicas dentro del espacio educativo. Para abordar el estudio de los imaginarios sociales se retoman los referentes conceptuales y la propuesta metodologica que el grupo de investigacion infancias de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas ha venido desarrollando en sus investigaciones y que han dado sustento epistemologico al Enfasis Historia, Imaginarios y Representaciones Sociales de Infancia. Desde esta perspectiva los imaginarios sociales son considerados fuerzas creadoras del mundo social e individual, son constitutivos de la sociedad y determinan el actuar social de cada uno de los sujetos en un tiempo particular; por lo tanto, se producen, se anclan y se develan a traves del lenguaje como el espacio simbolico de creacion del ser humano. En este sentido, la metodologia que orienta el proceso de indagacion se ubica en el paradigma cualitativo con un enfoque interpretativo, haciendo uso de las tecnicas de recoleccion de informacion como la observacion no participante y la entrevista semiestructurada. De esta forma, indagar por las significaciones imaginarias que tienen las maestras de preescolar sobre la educacion fisica, permitio en primer lugar develar la manera como ellas piensan, sienten, representa y actuan con los ninos y ninas. En segundo lugar dar cuenta de la forma como desde su quehacer han abordado la dimension corporal y el papel que para ellas esta dimension del desarrollo humano juega en la formacion integral de ninos y ninas en el contexto escolar. Asi mismo se llevo a cabo una reflexion en cuanto a las practicas pedagogicas, los contenidos curriculares, las estrategias de ensenanza y la importancia misma del area de la educacion fisica en el marco de la educacion preescolar.