Los avances de la tecnologia han incorporado nuevas formas de interactuar en la virtualidad, hoy la utilizacion de las TIC - Tecnologias de la informacion y comunicacion esta diversificada en todos los campos laborales, educativos, empresariales y personales. Es asi que la aparicion de las redes sociales, abrio escenarios de interactuacion que prolifero las habilidades sociales, como tambien propicio la visibilidad de conductas divergentes a niveles de orden personal y social. El mal uso de las redes y el espacio virtual genero una nueva forma de violencia, el denominado ciberbullying o ciberacoso escolar, que se puede definir como una forma de ataque virtual que perturba la integridad emocional de las victimas, espectadores y agresores. De esta realidad surge la necesidad de tomar los entornos virtuales y fusionarlos con alternativas que apoyen el afrontamiento de emociones experimentadas como la ira, impotencia, frustracion, depresion y temor, lo cual permitira un desarrollo de la inteligencia emocional que refuerza las competencias cognitivas, afectivas y sociales. Es por ello que a traves de este proyecto se busca implementar un plan estrategico informatico para afrontar el acoso escolar cibernetico, gestionando una alternativa que proporcione herramientas que permitan realizar un afrontamiento emocionalmente inteligente, que favorezca la regulacion, control de sentimientos y toma de decisiones.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Ciencias Sociales