ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La enseñanza musical en el aula como elemento transformador que construye subjetividades en adolescentes: sistematización de una experiencia docente en Bogotá.
Tesis interinstitucional entre universidad distrital y pontificia universidad javeriana. Este trabajo de grado muestra como la ensenanza musical en el aula interviene dentro de la construccion de sujeto en adolescentes en aula regular escolar, y como los procesos de aprendizaje musical permean al ser humano dentro de su subjetividad. Para ello se sistematiza mi experiencia docente en seis colegios de Bogota, entre los anos 2000 y 2017, y se realiza un acercamiento al relato biografico en seis casos donde la normatividad social instaurada por la colonia ha encasillado estos jovenes y la experiencia musical los hace libres del encasillamiento social y reconocidos por su talento y sus cualidades particulares. Este trabajo fue realizado cursando la Maestria en Estudios Artisticos de la Universidad Distrital FJDC, y simultaneamente la Maestria en Musica de la Pontificia Universidad Javeriana.