No se equivocaba Kant cuando afirmaba, en su Pedagogia, que la educacion es una de las tareas mas dificiles a las que se puede dedicar el ser humano. De hecho, aunque se haya producido gran cantidad conocimiento en el campo de la educacion, dedicarse a esta tarea no deja de ser un reto necesario y dinamico, ya que cada momento historico y cada contexto merece ser pensado de manera particular. Es por ello que profundizar en lo relacionado con la formacion ciudadana y lo publico dentro de ella, proposito central de la presente tesis, se convirtio en una preocupacion permanente, para lo cual se hizo un recorrido a traves de diferentes autores que pertenecieron, o son afines, a la teoria critica; sin embargo, la mayor riqueza del ejercicio comprensivo de este fenomeno, el cual se realizo por medio del estudio de caso bajo la variable de caso multiple, se obtuvo a traves de la inmersion hecha en las instituciones educativas del nivel medio, donde se encuentra la mayor y mas rica fuente de informacion posible. Utilizando algunos principios de la teoria fundada para el tratamiento de la informacion, fue posible determinar que el Proyecto Educativo de cada institucion educativa guarda, de manera implicita, un ideal de formacion ciudadana y de lo publico. Esto hace evidente que formar a un estudiante significa, necesariamente, formar un ciudadano, dado que todos los conocimientos pueden relacionarse con una vision politica del mundo, por lo que estos deberian desarrollarse de manera integral direccionados a esa, como una de las misiones esenciales de la escuela.
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Comparative constitutional jurisprudence studies
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Fuente[2018] Congreso Internacional de Ciencias Sociales