ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Percepción de los estudiantes de la división de ingeniería de la USTA sobre la calidad de las aulas virtuales como estrategia didáctica en la modalidad presencial en el marco de la norma ISO NTC 9001:2015
El presente trabajo, es una investigacion cuantitativa, no experimental, con diseno transeccional correlacional, la cual consiste en desarrollar y validar un instrumento que permite determinar la relacion de la percepcion de los estudiantes de la division de ingenierias de la Universidad Santo Tomas (USTA), sobre la calidad de la estructura y la metodologia didactica de las aulas virtuales en el aprendizaje de los espacios academicos, en el marco de la norma NTC ISO:9001:2015, dando como resultado de 0,84 en el coeficiente de Pearson, confirmado que esta relacion es positivamente fuerte para el aprendizaje. El nivel de percepcion sobre la estructura arrojo que el 37% y el 46% de los estudiantes perciben que la calidad de la estructura de las aulas virtuales ayuda a su aprendizaje todas las veces y la mayoria de veces respectivamente y en relacion a la metodologia didactica el 30% y el 51% de los estudiantes, perciben que la calidad de la Metodologia didactica de las aulas virtuales de sus espacios academicos ayuda a su aprendizaje, todas las veces y la mayoria de veces respectivamente. Estos resultados son un gran aporte para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestion de la Calidad de la USTA, por cuanto le permite tomar acciones orientadas al aseguramiento de los procesos y procedimientos relacionados con sus procesos misionales, de soporte y mejora.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018