El foro se realizo, con el proposito de avivar el espiritu critico, por medio de la filosofia de vida, de algunos de los grandes pioneros de la Pedagogia Critica y elevar nuestras voces a partir de la reflexion que estas generan; a partir de este gran proposito, se establecio unos objetivos especificos como lo son: Identificar las perspectivas de analisis que los estudiantes realizaron de cada autor de la pedagogia critica, analizar las posturas criticas de los autores, para partir de una reflexion desde la cotidianidad de los contextos escolares en que trabajan los maestrantes y por ultimo fortalecer la importancia del metodo Investigacion Accion Participativa en las practicas pedagogicas en el aula; el foro se inscribio en la dinamica del seminario aleman, donde se escogio un Relator: Persona encargada de exponer el documento en un tiempo de 15 minutos; un Corelator: Persona encargada de exponer las conclusiones obtenidas despues del ejercicio de lectura; un Moderador: Persona encargada de mantener el orden y las normas acordadas dentro del desarrollo del seminario aleman; un Protocolante: Persona encargada de realizar el protocolo de la sesion con el fin de dar cuenta de la misma y dar las conclusiones a las que llego el grupo de la actividad y los Participantes: Son todas aquellas personas, las cuales realizan aportes al tema tratado. La participantes del foro, fueron los estudiantes de la Octava cohorte, grupo dos, que cursaban el seminario de Pedagogia Critica en la Universidad Mariana.