En sus origenes, el calculo era una ciencia encargada de resolver problemas y dio solucion a necesidades muy concretas. Posterior a esto se formalizaron estos conceptos y el analisis matematico permitio tener unas reglas claras y precisas que justifican la existencia de cada uno de los temas basicos del calculo. Sin lugar a duda, algunos de sus conceptos son mecanicamente aplicados por nuestros estudiantes, son reglas que dan una manera mas de operar, es muy poco el conocimiento de la sustentacion formal de cada concepto. Gracias a programas de libre uso como GeoGebra, graph, y muchos mas es posible mostrar conceptos como limites que hacen uso de la definicion epsilon-delta, continuidad, derivada, integral de Riemann. Pretendemos mostrar y animar algunos de los conceptos mas fundamentales del calculo y que esto sea una nueva manera de presentarlos, creemos que el calculo debe avanzar y las herramientas informaticas, ayudadas de las Tic, permitan al docente generar su propio conocimiento. El verdadero salto y revolucion debe plantearse en el aula de clase y las ayudas brindadas por la tecnologia deben hacer posible el mejor entendimiento del calculo.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería