espanolEste articulo muestra los resultados de la estructura de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA en adelante) en la escritura de textos cientificos con el uso de la realidad aumentada (RA en adelante), definido a partir del concepto de articulo cientifico como produccion en la gestion investigativa de los grupos de investigacion en la universidad. El proceso comienza con la creacion de un Objeto Virtual de Aprendizaje en un sitio web llamado AulaRed. A traves de una estructura de unidad instruccional (UI) especifica para construir textos cientificos haciendo conexion directa con una base de datos relacional llamada MySQL. Las conclusiones determinaron que las lecciones aprendidas del OVA con el uso de esta tecnologia digital tuvo una tasa de usabilidad muy alta, incrementando el rendimiento de la produccion cientifica de articulos, fortaleciendo las habilidades y destrezas de sus usuarios en la adquisicion del conocimiento y las competencias en su aplicabilidad en la RA. EnglishThis article shows the results of the structure of a Virtual Learning Object (OVA) in the writing of scientific texts with the use of augmented reality (RA), defined from the concept of scientific article as a production in the research management of Research groups at the university. The process begins with the creation of a Virtual Learning Object on a website called AulaRed. Through a specific instructional unit structure (UI) to build scientific texts making direct connection with a relational database called MySQL. The conclusions determined that the lessons learned from the OVA with the use of this digital technology had a very high usability rate, increasing the performance of the scientific production of articles, strengthening the skills and skills of researchers in the acquisition of knowledge and skills In the use and applicability of RA.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteIJERI International Journal of Educational Research and Innovation