espanolEste trabajo, revisa la introduccion de 4 redes sociales como estrategia de comunicacion entre estudiantes y el docente virtual de dos cursos virtuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en Colombia, dichas redes cuentan con elementos que les permite a los participantes la interaccion sincronica y asincronica para la construccion de conocimiento. La metodologia del estudio esta basada en estudio de caso en la cual se disenaron los cursos bajo el estandar CORE en la plataforma Moodle, se les incorporaron las redes sociales SlideShare, YouTube, Prezi y Blogger, posterior a su realizacion se compartio un instrumento electronico tipo encuesta de preguntas cerradas en el cual se obtuvieron las percepciones frente al uso de dichas redes, obteniendo informacion relacionada con el conocimiento de las redes, la importancia para su profesion y como estudiante, el aprendizaje posterior de las mismas y su disposicion para seguirlas usando. EnglishThis work, performed the introduction of four social networks as a communication strategy between students and the virtual teaching two online courses at the National Open University and Distance UNAD in Colombia, these networks have elements that allows participants synchronous interaction and asynchronous construction of knowledge. The study methodology is based on case study in which the courses under the CORE standard is designed on the Moodle platform, were incorporated social networks SlideShare, YouTube, Prezi and Blogger, after its completion an electronic instrument is shared type survey of closed questions in which perceptions were obtained against the use of such networks, obtaining information related to knowledge of networks, the importance to their profession and as a student, later learning of them and their willingness to follow using
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional de Tecnologías en la Educación