La seguridad vial es una preocupacion global en la medida en que los accidentes de transito representan graves afectaciones temporales y/o permanentes a la salud de los involucrados. Por otra parte, los sistemas de buses de transito rapido (BRT) movilizan un gran volumen de pasajeros y durante su operacion se ven involucrados dentro de esta problematica. Como una alternativa para evaluar las estrategias que permitan reducir los accidentes en este tipo de sistemas, en el presente trabajo se aplico y calibro el modelo de prediccion de accidentes para vias urbanas y suburbanas capitulo 12 implementado en el manual de seguridad de carreteras 2010 o HSM (2010) para los corredores de BRTs que estan sobre las vias principales de la ciudad y usan un sistema de carril exclusivo de todos los demas sistemas de transporte (tanto publico o privado) y de movilidad (ej. ciclorutas). Para el analisis se empleo los reportes de accidentalidad y volumenes de trafico suministrados por la secretaria de Movilidad de Bogota. Se realizo la calibracion del modelo usando las funciones de desempeno de la seguridad del HSM y se desarrollaron tambien las funciones especificas para las condiciones del BRT usando un modelo binomial negativo tanto en tramos de via como en intersecciones. Mediante la validacion se encontro que las funciones desarrolladas presentan un mejor ajuste. La aplicacion de este modelo con algunas intervenciones en los tramos o intersecciones muestran que se pueden lograr reducciones de hasta un 35% en la accidentalidad total en las intersecciones del BRT. El modelo de prediccion puede ser usado como una herramienta para definir lineamentos sobre las mejoras que se pueden implementar en el desempeno seguro del BRT de Bogota en los proximos anos.