El presente articulo se orienta en el uso del comercio electronico como estrategia efectiva de las empresas de la ciudad de Cucuta donde se utilizan las nuevas tecnologias como proceso de interconexion y comunicacion con el pais y el mercado internacional; creando una estrategia acertada, facil y economica para la empresas locales donde contribuyan al crecimiento de las mismas; el uso de este metodo evita la insercion de intermediarios bajando los costos y convirtiendose en empresas competitivas a nivel local, nacional e internacional: A nivel mundial se considera el comercio electronico el principal componente de la economia; ya que esta mejorando la forma de crear y desarrollar en los negocios; mejorando la comunicacion en tiempos reales y reduciendo los tiempos en la entrega de mercancias incrementando la capacidad de compra y venta de bienes y reduciendo los gastos operativos de cada transaccion. Es asi como se puede evidenciar el crecimiento de las empresas pequenas a traves del uso de las tecnologias gracias al comercio electronico impactando a nivel global, desarrollando mejores ganancias en las empresas, facilitando el flujo de informacion de forma eficiente en el intercambio de transacciones a nivel internacional; creando comunidades sociales donde tanto compradores como vendedores logran grandes beneficios al obtener alta calidad de productos debido a que ya se pueden personalizar de acuerdo a sus gustos e intereses. Tomando como objetivo describir el estado actual del comercio electronico en la ciudad de Cucuta y como marco metodologico se manejo el analisis documental de cada una de las fuentes teniendo en cuenta las variables de conceptualizacion, reconocimiento y posicionamiento del objetivo de investigacion en la Ciudad de Cucuta dando como resultado significativo que el comercio electronico es una estrategia con mucho potencial.Palabras clave: comercio electronico, compra, desarrollo, estrategias, tecnologias, ventas