espanolEl presente articulo tiene como proposito hacer una critica a una de las vertientes interpretativas mas influyentes en la tradicion filosofica, la cual sostiene que no existe una nocion de libre arbitrio en los filosofos griegos clasicos. Con tal fin, hare una critica directa a los planteamientos de Michael Frede quien sostiene que tal concepto nace en la tradicion Estoica, en parte, debido a que son los primeros en desarrollar un concepto intelectualista del libre arbitro el cual, en su opinion, promete la mejor perspectiva del problema. Ademas, mostrare que Aristoteles si tiene una nocion de libre arbitrio, incluso mucho mas amplia y efectiva que la nocion racionalista, ya que, entre otras cosas, explica la posibilidad de elegir el mal. Finalmente, para evaluar las limitaciones que a mi modo de ver tiene el libre arbitrio intelectualista, me servire del analisis del problema en la teoria de Plotino. EnglishThis article has as its main purpose to criticize the mainstream scholar tradition on the free will, according to which, there is no notion of free will in ancient Greek Philosophy. With this aim, I will make a direct critique to Michael Frede´s interpretation on the matter, who claims that this concept originates from the Stoic tradition, in some measure, because they are the first to develop an intellectual concept of the free will that, in his point of view, provides the best account on this issue. Moreover, I will show that Aristotle does have a notion of free will, in my opinion, even much more broad and effective than the merely intellectual one, for it explains, among other things, the possibility of choosing evil. Finally, in order to evaluate the limitations of the intellectualist free will, I shall use the analysis of the problem provided by Plotinus.