espanolEste articulo trata acerca de la logica y la abstraccion, vistas como una relacion necesaria en los procesos formativos de los ingenieros. Se describe la importancia y la necesidad de formar en esta area del conocimiento y de la relacion entre el ejercicio profesional de los ingenieros y el desarrollo y/o potencializacion de su capacidad logicointerpretativa y abstractiva para la resolucion de problemas. Es un trabajo de investigacion-revision-reflexion acerca de la importancia de estos dos componentes, vistos estructuralmente desde el curriculo. Es producto de la primera fase de la investigacion “El desarrollo de la capacidad logico-interpretativa y abstractiva como componente basico para el ejercicio profesional de los ingenieros”, que cofinancian el Instituto Tecnologico Metropolitano ITM y la Corporacion Universitaria Remington CUR, en Medellin Colombia EnglishThis article is about the logic and abstraction seen as a necessary relation in the formative process engineers. It describes the importance and the need for training in this area of knowledge and the relationship between professional exercise of the engineers and the development and / or potentiation of logical-interpretative ability and abstractive for troubleshooting. It is a research-review-reflection work about the importance of these two components, viewed structurally from the curriculum. It is the product of the first phase of the research “The capacity logical-interpretative and abstractive as a basic component for professional exercise of the engineers”, which co-financed the Instituto Tecnologico Metropolitano ITM and the Corporacion Universitaria Remington CUR in Medellin, Colombia.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional De Educación Y Aprendizaje